
Red de Servicios
Guía para acceder a los servicios de salud básicos cumplimiento del DECRETO 4747 DE 2007 articulo 05, parágrafo 02
Cabe anotar que para generar la respuesta a la solicitud de autorización de servicios de salud, que puede corresponder a procedimientos, material de osteosíntesis, medicamentos y respuesta a solicitudes con tutela; se hace necesario el desarrollo de unos pasos lógicos y ordenados relacionados así:
- Organización de documentos y filtro de usuarios.
- Radicación de documentos.
- Verificación de derechos en las bases de datos del Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), Departamento de Planeación Nacional ( DPN) y Secretaría Departamental de Salud del Putumayo (SSD).
- Auditoría.
- Elaboración de respuesta a las solicitudes de servicios.
- Firma del auditor y Secretario de Salud.
- Organización de las respuestas para ser entregadas.
- Entrega de las respuestas a la solicitud de autorización de servicios en la fecha de citación.
- Organización y archivo de las copias.
B- REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE SERVICIOS SALUD DE LOS HOSPITALES HACIA LA SECRETARIA DE SALUD DEPARTAMENTAL
Descargar: ANEXO No. 03 – Resolución 3047 de 2008.
La actualización del Programa Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de las Redes de Empresas Sociales del Estado del Departamento de Putumayo, busca el fortalecimiento de portafolios de servicios y aumento de capacidad instalada en la zona rural, teniendo en cuenta la accesibilidad geográfica, cultural y económica de cada una de las 3 zonas de salud propuestas para el departamento, definiendo la oferta de servicios y la demanda real y potencial de la población a atender. Para lo cual se establece un modelo de atención primaria en salud acorde a los lineamientos de la política de atención integral en salud, centrado en la persona, familia y comunidad, con un enfoque diferencial, con un talento humano suficiente, valorado, competente y comprometido, con una adecuada estructuración de los servicios de baja complejidad que garantice el acceso al sistema y mecanismos efectivos de referencia y contra referencia que asegure la integralidad y continuidad de la atención del usuario en la mediana y la alta complejidad.