1 1 1
24 de Marzo Dia Mundial de la lucha contra Tuberculosis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 26 de Marzo de 2018 15:14

El 24 de marzo de 1882, el Dr. Robert Koch descubrió el Bacilo llauna bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB). Es por eso que cada año celebramos esta fecha con campañas de concientización pública sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la tuberculosis en nuestro departamento del Putumayo (TB), en pro de poner fin a esta enfermedad que puede afectar a todas las personas sin ninguna distinción.

El Programa de Tuberculosis y Lepra de la Secretaría de Salud Departamental invita a toda la comunidad putumayense a hacer parte de la estrategia “Líderes para un mundo libre de tuberculosis” mediante la unión de esfuerzos no solo en pro de la identificación y canalización a los centros de salud de aquellas personas que cumplan con la definición de sintomático respiratorio (Persona que presente tos con o sin expectoración por más de 15 días); sino también en la inclusión de los casos diagnosticados, para luchar contra la estigmatización, la discriminación y la eliminación de obstáculos que dificultan el acceso a la atención.

 

 Aunque la Tuberculosis es una enfermedad prevenible que tiene cura, muchas personas en el departamento del Putumayo sufren por esta enfermedad. Cualquiera puede contraer la tuberculosis y nuestros actuales esfuerzos para detectar y tratar los casos no son suficientes y se sigue sin diagnosticar correctamente la tuberculosis.

Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2018 15:20
 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE