1 1 1 1 1
El Ibuprofeno Tabletas x 800 mg requiere de formula médica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 15:31

TIENDAS DE BARRIO NO PUEDEN VENDER IBUPROFENO X 800MG


El Ibuprofeno Tabletas x 800 mg requiere de formula médica para su venta al público por lo cual no puede venderse en establecimientos diferentes a droguerías, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 3050 de 2005 “Artículo 1°. Del expendio de los medicamentos. Los medicamentos que requieran para su venta de la fórmula facultativa, solo se podrán expender en droguerías y farmacias-droguerías.


Los medicamentos de venta libre o de venta sin fórmula facultativa, se podrán expender, además de los establecimientos antes citados, en almacenes de  cadena o de grandes superficies por departamentos y en otros establecimientos comerciales que cumplan con las Buenas Prácticas de Abastecimiento expedidas por el Ministerio de la Protección Social”.


La Secretaria de Salud Departamental del Putumayo en aras de minimizar riesgos en la salud de la población y en cumplimiento de sus deberes ha venido realizando las Acciones de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos diferentes a droguerías y se ha tomado las medidas sanitarias que establece la norma.


Tenga en cuenta  que dentro de los medicamentos de venta bajo formula medica incluyen antibióticos, corticoides, psicotrópicos y medicamentos de control especial”.

Última actualización el Lunes, 12 de Marzo de 2018 15:59
 

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Alertas Sanitarias Invima

Alertainvima

Farmacovigilancia Departamental

MIPRES

baner-mipres-pagina-principal-jun-2018

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

Aviso importante

CRUE