1 1 1 1 1 1 1 1
Gobernación entregará Premio al municipio que no reporte personas quemadas con pólvora en navidad.
Lunes, 26 de Diciembre de 2016 14:34

Secretaría de Salud Dptal y de Gobierno entregarán premio al alcalde que no reporte personas lesionadas con pólvora en navidad.

La Administración Departamental, en cabeza de Sorrel Aroca entregará un reconocimiento público y un incentivo monetario al municipio que al terminar la temporada decembrina no reporte personas lesionadas por manipulación de pólvora.

Esta es una estrategia de Secretaría de Salud en articulación con Secretaría de Gobierno para incentivar a las autoridades locales como alcaldes, secretarios de salud y coordinadores de vigilancia a llevar a cabo estrategias de comunicación y movilización social en los 13 municipios que involucren a la comunidad en la prevención de uso indebido de pólvora. Así lo dio a conocer la secretaria de salud del departamento, Luz Dary Ortega.

Por su parte la epidemióloga de la Entidad Territorial, Sofía Suarez manifestó que se tendrá en cuenta que cada municipio haya socializado el plan de contingencia para temporada decembrina ante el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, el uso de medios de comunicación y material publicitario alusivo a la prevención de uso de pólvora y la oportunidad en la notificación diaria hasta el 14 de enero de 2017.

Al finalizar el periodo de vigilancia intensificada el 14 de enero de 2017, la Secretaría de Salud Departamental evaluará estos parámetros y el cumplimiento del plan de contingencia para determinar el municipio ganador y entregar el incentivo.  



Paula Montoya Real
Apoyo a comunicaciones Secretaría de Salud
Fuente: Área de epidemiología SSD

 

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Video del día


Número de visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas