1 1 1 1 1
El Programa de ETV capacita a presidentes de Juntas de Acción Comunal en prevención del dengue, zika y chikunguña
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 14:40

Trabajadora Social del programa ET, en capacitación con presidentes de Juntas de Acción Comunal; municipios de Puerto Asís y San Miguel.

El programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores ETV, de Secretaría de Salud Departamental llevó a cabo una capacitación a presidentes de Juntas de Acción Comunal, de los Municipios de Puerto Asís y San Miguel, acerca del ciclo de reproducción del vector Aedes Aegypti y prevención de las enfermedades de Dengue, Chikunguña y Zika.

Con estas actividades de promoción y prevención el programa busca sensibilizar a las comunidades y diferentes sectores en la importancia de eliminar los criaderos, así como seguir las recomendaciones básicas como realizar lavado de tanques y hacer recolección de llantas, ya que estos son los principales factores que provocan la reproducción del vector.

Así mismo la profesional de apoyo en trabajo social de este programa dio a conocer sobre las medidas preventivas que aportan a minimizar estas enfermedades, promoviendo de esta manera aspectos de autocuidado y generación de entornos saludables, de modo que cada persona sea generadora de su propio bienestar.

De esta manera la Secretaria de Salud, Luz Dary Ortega extendió los agradecimientos a los Presidentes de Asojuntas, Fernando Gómez y Osvaldo Solarte por apoyar estas acciones y contribuir al autocuidado de la salud.  



Paula Montoya Real
Apoyo a comunicaciones Secretaría de Salud
Fuente:Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores

Última actualización el Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 14:57
 

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Video del día


Número de visitas


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas