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Centro regulador de urgencia, emergencias y desastre CRUE

Según Decreto 0098 del 15 de Abril de 2014, se reglamenta la organización, operación y funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), Es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre.

El CRUE tiene como finalidad el sector salud por medio de la regulación de las urgencias en términos de accesibilidad, eficiencia, efectividad y oportunidad coordinar las situaciones de emergencias en salud, durante situaciones de urgencias, emergencia y desastre.
Dando cumplimiento al funcionamiento del CRUE se cuenta con lo siguiente:

MISION

Contribuimos a brindar una atención con calidad a las personas o comunidad que requieran atención urgente o sean afectadas por situaciones de emergencia o desastre, en el departamento del Putumayo; mediante la coordinación y articulación de las redes de prestación de servicios.

VISION

Para el año 2019 el centro regulador de urgencias, emergencias y desastres en salud del Departamento del Putumayo, será reconocido en el sur occidente colombiano, como una entidad líder que presta sus servicios con calidad a las poblaciones afectadas por eventos de urgencias, situaciones de emergencia y desastres.

PRINCIPIOS:

Los principios generales sobre los cuales se basa el Centro Regulador de Urgencias, emergencias y desastres del Departamento del Putumayo son:

Oportunidad: Respondiendo en el menor tiempo posible a las solicitudes de las instituciones, de manera que resuelvan las necesidades de atención de los usuarios en forma pertinente.

Calidad: Implementando mecanismos de control a los servicios prestados, para certificar a los usuarios la calidad de la atención prestada de acuerdo con estándares, aceptados para procedimientos y prácticas profesionales propias del CRUE.

Eficiencia: Tomando el máximo provecho a los recursos disponibles, para la consecución de un óptimo resultado, en la prestación del servicio para la maximización del bienestar social.

Accesibilidad: Es la facilidad que tiene la población a acceder a un servicio de salud.

Responsabilidad: Es el cumplimiento de las obligaciones de manera correcta, garantizando la buena prestación del servicio y generando confianza en sí mismo.

TALENTO HUMANO:

• 3 Profesionales de Apoyo (2 enfermeras Reguladoras y 1 Psicólogo).
• 4 Radio-operadores
• 1 Auxiliar Administrativo
• 1 Técnico en sistemas.

RECURSOS TECNICOS:

• Conexión a internet
• Radios VHF
• Radios HF
• Sistema de repetición para radios VHF en el Putumayo
• Teléfono celular N° 3208720626
• consola de comunicaciones con sistema de grabación

RECURSOS FISICOS:

• Instalaciones nuevas adecuadas
• Sala de Telecomunicaciones
• Sala situacional o Sala de Crisis.
• Área Administrativa

Documentos para descarga:

Directorio CRUE, GMGR, cuerpos de socorro, ambulancias, bancos sangre y toxixologia
Modalidad de servicios
Organigrama Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE

Normatividad:

Circular 040 del 2016, Activación de alerta naranja por brote de ZIKA.

Su funcionamiento son 24 horas.



CELULAR: 3123191736 - 3208720626

CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

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