1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Decomiso de alimentos, en la plaza de mercado de Mocoa, que no contaban con sistema de refrigeración.

El pasado fin de semana, el área de salud ambiental de la Secretaría de Salud Departamental, llevó a cabo el decomiso de 16 unidades de pollo, ya que no contaban con la cadena de frío, norma establecida en el decreto 3075 de 1997, el cual establece las condiciones generales para el expendio de alimentos.
Leer más...
 
Finaliza el taller de pilotaje del “Manual para promoción de salud mental en primera infancia y detección de riesgos psicosociales de las y los cuidadores (a) de niños y niñas menores de seis años”.

Secretaría de Salud Departamental llevó a cabo el pilotaje de la estrategia “Manual para la promoción de Salud mental en primera infancia y detección de riesgos psicosociales de las y los cuidadores (a) de niños y niñas menores de seis años”. Este taller contó con la asistencia técnica de la delegada del Ministerio de Salud y Promoción Social, María Lucía Mesa Rubio, pediatra consultora de infancia y adolescencia en salud mental...
Leer más...
 
Comunidades indígenas socializan poa 2014 con Sec. de Salud

La Secretaría de Salud Departamental socializó los recursos asignados para las comunidades indígenas, afro descendientes y el Consejo Territorial de Políticas de Seguridad Social en Salud. Entre los objetivos a desarrollar en el 2014 figura la disminución de muertes maternas, ITS (enfermedades de transmisión sexual), violencia sexual e interrupción voluntaria del embarazo. De igual manera poner en aprovechar el observatorio de salud mental...
Leer más...
 
Secretaría de Salud Departamental - Área de Salud Mental formula el Plan Departamental de Drogas en conjunto con los delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho y la UNODC

La secretaría de Salud Departamental – Área de salud mental, realizó el taller de formulación del Plan Departamental de drogas, con el fin de consolidar espacios de coordinación y concertación sobre esta problemática que se presenta en el Putumayo.Para dicho evento se contó con la Asistencia Técnica del Ministerio de Justicia y el derecho contra la droga y el delito UNODC.
Leer más...
 
Finaliza concurso de jóvenes A Mocoa le sobra Talento

La secretaría de Salud Departamental, llevó a cabo el concurso “A Mocoa le sobra Talento”, como una campaña para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes del Departamento del Putumayo e incentivar el aprovechamiento del tiempo libre en el arte y la cultura. El concurso se realizó en las novenas de navidad desde el 16 de Abril hasta el 23 de Diciembre, en los diferentes barrios del municipio de Mocoa donde participaron diez jóvenes en las modalidades de canto, agilidad mental y piano.
Leer más...
 
Centros de escucha, una estrategia para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el Departamento.

El área de salud Mental realiza taller para el fortalecimiento de los procesos de prevención y mitigación frente a consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas asociadas en ambiente escolar y comunitario en el departamento del Putumayo. El taller estuvo dirigido a secretarios de salud municipales, personeros, defensoría del pueblo, comisaría de familia, representante del ICBF y profesionales de apoyo... .
Leer más...
 
Secretaría de Salud desactiva medicamentos y productos naturales

La Secretaría de Salud Departamental, llevó a cabo la desactivación de todos los medicamentos y productos naturales que fueron decomisados por la Policía Nacional en las droguerías del Departamento, ya que no tenían registro del INVIMA y no cumplían con las normas de sanidad para su transporte. Estos medicamentos son del 2011 hasta la fecha.
Leer más...
 
Jornada de orden y limpieza en la Secretaría de Salud Departamental

Los funcionarios De la Secretaría de Salud Departamental despiden el año con jornada de aseo en cabeza de su secretaria Martha Lucía Burbano Mayoral, quien coordinó esta actividad según la resolución 2400 de 1979, por medio de la cual se establece las disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo.
Leer más...
 
Convocatoria N° 001, Sorteo Servicio Social Obligatorio

La secretaría de Salud del Putumayo en uso de sus atribuciones legales en especial las conferidas en las Resoluciones 274 de 2011 y 00566 de 2012 del Ministerio de Salud y de Protección Social, CONVOCAN: a los profesionales en MEDICINA, ENFERMERÍAYODONTOLOGIAque estén interesados en participar del sorteo de las plazas de Servicio Social Obligatorio. Las inscripciones para el Sorteo se realizarán desde el día 30 de Diciembre al 10 de Enero de 2014 de 8:00 a 5:00 pm, Mediante el aplicativo que el Ministerio de Salud y Protección Social, ha dispuesto en su página www.minsalud.gov.co para los profesionales interesados en el proceso.  
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 27

Audiencia Pública


Proceso Habilitación

Video del Día


Ley Estatutaria de salud

Importante


Copyright (C) 2011 Sistemas Gobernacion del Putumayo