1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
¿Cómo evitar intoxicaciones por alimentos y licor adulterado?

Mucha atención!. Aquí les entregamos algunas recomendaciones para prevenir intoxicaciones por licor adulterado y alimentos en esta época decembrina e inicios de año nuevo. El área de Salud Ambiental y de epidemiología, capacitan a los funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental en prevención de las ETA, (enfermedades transmitidas por alimentos) y licor adulterado. Martha Lucía Burbano secretaría de salud departamental indicó que el objetivo es tener cero intoxicados en Putumayo ...
Leer más...
 
Personas en situación de discapacidad reciben sillas de ruedas

La Secretaría de Salud Departamental entregó ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad en el municipio de Puerto Asís. Se entregaron 16 sillas de ruedas, especiales pediátricas y sillas de rueda estándar, la donación la hizo la Primera Dama Departamental Sra. Margoth Leytón quien manifestó que la ayuda forma parte de las políticas que adelanta la administración Jimmy Díaz en busca de mejorar la calidad de vida de aquellas personas ...
Leer más...
 
Personas en situación de discapacidad reciben ayudas técnicas

La Secretaría de Salud Departamental hizo entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad de los municipios de Mocoa y Villagarzón. La ayuda va dirigida en atención de población pobre y vulnerable. Se pretende entonces mejorar la situación de vida de aquellas personas que por diferentes razones se encuentran incapacitadas para desarrollar cualquier tipo de trabajo. La entrega la hizo la Primera Dama Departamental sra. Margoth Leytón en compañía de la Secretaría de Salud departamental Martha Lucía Burbano Mayoral.
Leer más...
 
Finaliza el tallerdirigido a profesionales de la salud encargados de la atención materna en las IPS públicas y privadas del Departamento.

El pasado 31 de octubre y 1 Noviembre la Secretaria de Salud Departamental en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección social,llevó a cabo el taller teórico - prácticode atención materna, en el municipio de Puerto Asís,para capacitar a profesionales de saludde las IPS públicas y privadas del Departamento. El objetivo del taller es mejorar las competencias laborales y responder de forma apropiada ...
Leer más...
 
viernes 29 de Noviembre jornada sin vehículos en el municipio de Mocoa.

La Secretaría de Salud Departamental invita a los propietarios de automóviles y motos para que este 29 de Noviembre participen en el día sin vehículo. Con esta jornada se promociona la actividad física y se evitará la contaminación por el humo, para evitar las enfermedades crónicas no transmisibles. Te invitamos a participar desde las 6: 30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
 
 
Secretaría de Salud Departamental lanza la campaña de lesiones por Pólvora en esta Navidad.

Padre de Familia recuerda que UN MINUTO DE ALEGRIA, TE PUEDE APAGAR LA VIDA
En este Diciembre no permitas que tu hijo encienda la Pólvora.
Por un Putumayo sin lesionados en esta Navidad.
 
Abierta la convocatoria para los jóvenes que quieran mostrar su talento en esta época navideña.

La secretaría de Salud Departamental, invita a los jóvenes del Putumayo a Ser parte de la campaña “prevención de consumo de sustancias psicoactivas y promoción del buen trato”,presentandosus propuestas para el slogan de la campaña y participando del concurso “jóvenes talento de Mocoa” que se llevará a cabo del 16 al 24 de Diciembre.
Leer más...
 
Fortalecimiento de las 3 salas Era habilitadas y creación de una sala Era en el Departamento del Putumayo en las E.S.E.S De Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Leguízamo y Orito

Finaliza la dotación de suministros para el fortalecimiento de las Salas Era en el Departamento del Putumayo, con la entrega de equipos médicos para la creación de la Sala Era de la E.S.E Hospital Orito. Una de las estrategias de gran impacto frente a la atención de las personas afectadas por la Enfermedad Respiratoria Aguda es la implantación de Salas ERA en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, estas son útiles como proceso de entrenamiento de personal asistencial, como escenario de educación a la población sometida a riesgo y como instancia de la identificación de los casos que requieran hospitalización en un momento dado.
Leer más...
 
Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra todos los años el 25 de Noviembre. Fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de Diciembre de 1999, en memoria de las hermanas Mirabal. El motivo que llevó a la República Dominicanaa solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, hecho que tuvo lugar el 25 de Noviembre de 1960, por órdenes deldictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. (www. mundiario.com).
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 26

Notificaciones



30

Lesionados por pólvora
  Hasta la fecha: 17 de Enero 2015

Proceso Habilitación

Giros a las IPS

Importante


Copyright (C) 2011 Sistemas Gobernacion del Putumayo