1 1 1 1 1 1 1 1 1
Prevención del virus del Chicunguña en IE de Mocoa

La campaña incluye capacitaciones a funcionarios públicos, visitas a instituciones educativas, inspección a entidades prestadoras de salud pública y privadas, al igual que un monitoreo a viviendas en donde se ha confirmado la presencia del vector. De igual manera la visita casa a casa se desarrollan a lo largo y ancho del Medio y Bajo Putumayo en coordinación con entidades locales de salud que se han sumado a este llamado departamental. Es así que el área de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, continúa con la campaña de movilización social en el departamento del Putumayo ...
Leer más...
 
Se lleva a cabo el primer encuentro de psicólogos en Putumayo.

El área de salud mental llevó a cabo el encuentro departamental de psicólogos, con la participación de la presidente del Colegio Colombiano de Psicólogos, Claudia María Sanín y la Magistrada del Tribunal Nacional. Gloria María Berrio. El objetivo de este encuentro, fue brindar información a los profesionales, sobre el funcionamiento de Colpsic, el procedimiento para colegiarse y sus beneficios, además de la normatividad que regula el ejercicio legal y ético de la profesión en todos sus campos de acción.
Leer más...
 
Se lleva a cabo la campaña de sexo seguro en Mocoa.

El área de prioridades de la Secretaría de salud departamental, llevó a cabo la campaña de "sexo seguro", que contó con la participación de jóvenes talento de Mocoa quienes se unieron a esta jornada. Esta campaña surge de la necesidad de llevar un mensaje de sensibilización a los jóvenes ante el incremento en los índices de embarazos tempranos, lo que lleva a otras problemáticas como violencia intrafamiliar, deserción escolar, suicidio entre otras.
Leer más...
 
Convocatoria N° 004, Sorteo Servicio Social Obligatorio

La de Salud del Putumayo en uso de sus atribuciones legales en especial las conferidas en las Resoluciones 2358 de 2014 y del Ministerio de Salud y de Protección Social, CONVOCAN: a los profesionales en MEDICINA, ENFERMERÍA,ODONTOLOGIA Y BACTERIOLOGIA que estén interesados en participar del sorteo de las plazas de Servicio Social Obligatorio en el Departamento del Putumayo, para que se inscriban conforme a lo establecido por la Dirección de Desarrollo del Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social, Las plazas objeto del sorteo será aquellas que se encuentren vacantes en el Departamento del Putumayo entre el primero (1) de Noviembre de 2014 y el  31 de enero de 2015.
Aspirantes inscritos
 * Resultado del sorteo, prof. con plaza asignadas
Leer más...
 
Sec. de Salud Departamental, Felicita a los Odontólogos del Putumayo en su día

Hoy celebramos la satisfacción del deber cumplido de luchar cada día por mantener sonrisas sanas, de lograr la armonía de un ser humano a través de la capacidad de sonreír, de expresarse, de percibir los sabores de la vida, el ser odontólogo es estar comprometido con la causa, es pensar, hablar y ver dientes, encías y todo el sistema estomatognático todo el tiempo sin extenuación, es el amor, empeño y dedicación que cada uno de ustedes aporta en la construcción de un Putumayo libre de caries…a ustedes queridos odontólogos, siéntanse orgullosos de hacer parte de la maravilla de lograr mantener dientes sanos y sonrisas radiantes.
Leer más...
 
Comunicado para la comunidad de Mocoa, ante suspensión del servicio de Agua Barrios Unidos

La Secretaría de Salud Departamental se permite informar a la comunidad de Moca, que ante la suspensión del servicio de agua en los barrios correspondientes al acueducto “Barrios Unidos”, se deben tapar los recipientes de almacenamiento de agua, debido a que éstos pueden convertirse en potenciales criaderos para el vector transmisor del dengue y Ckikungunya.
  
 
Programa de ETV (Enfermedades Transmitidas por Vectores) Intensifica jornadas de capacitación sobre el virus de Chikunguña, a entidades Públicas del departamento.

El Programa de ETV a través de su componente de Movilización Social, adelanta capacitaciones a las Entidades prestadoras de servicios de salud, con el fin de que los profesionales conozcan acerca del virus del Chikunguña y de esta manera sean replicadores de la información a la comunidad. De esta manera el pasado Lunes, la promotora en salud de dicho programa llevó a cabo la capacitación a las promotoras de la E.S.E Hospital José María Hernández, donde se dio a conocer el origen del virus, como es su reproducción y la sintomatología de la enfermedad.
Leer más...
 
SSD en acciones de inspección, vigilancia y control para el virus del Chikunguña

El departamento del Putumayo por su climatología y ubicación geográfica, está priorizado como endémico para el virus del chikunguña, por el Ministerio de Salud y Protección social. Este departamento es uno de los 13 que presentan casos confirmados del virus del chikunguña, siendo once los departamentos que presentan casos sospechosos de este virus para un total de 24 departamentos del país afectados por el chikunguña.
Leer más...
 
Secretaria de Salud Departamental inicia con la elaboración del plan territorial de salud en el marco de la estrategia pase a la equidad en salud

El Gobierno Nacional en aras de mejorar la calidad de la salud, realizó la construcción de una política pública conocida como el Plan Decenal de Salud, que le apuesta a la equidad en salud para el año 2021, lo que conlleva a que todas las personas ejerzan sus derechos, independientemente de sus condiciones sociales, culturales y económicas. Esta política es producto del Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 que tiene tres objetivos específicos los cuales son: avanzar hacia la garantía del goce efectivo del derecho a la salud, mejorar las condiciones de vida que modifican la situación de salud y disminuyen la carga de enfermedad
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33

Notificaciones



11

Fecha: 16 de Enero 2016
Periodo de Vigilancia Intensificada, 1 de Diciembre 2015 a 16 de Enero 2016

Seguridad en el Trabajo

CRUE

Proceso Habilitación


Video del día


Copyright (C) 2011 Sistemas Gobernacion del Putumayo