1 1 1 1
Convocatoria para Entidades Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas

La Secretaría de Salud Departamental convoca a la Entidades Responsables de pago del Régimen Contributivo y Subsidiado e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas a las Mesas de Conciliación, para dar continuidad a las acciones de depuración, aclaración de cartera y efectuar compromisos de pago en virtud ala Circular Conjunta No. 030 del 02 de Septiembre de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social, el día 29 de Agosto en el auditorio CRUE de la Secretaría de Salud de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Se espera puntual asistencia. Ver Circular 335 julio 2016.
Leer más...
 
Escuelas más protegidas en Putumayo

La disminución de enfermedades transmitidas por vectores es un reto para la Administración Departamental, por ello ha implementado el convenio de cooperación Escuelas más Protegidas como un trabajo articulado entre sectores. El convenio de cooperación escuelas más protegidas tiene tres socios estratégicos el Ministerio de Educación Nacional, Fundación Plan y Unicef, con el cual se viene trabajando hace varios años en el tema de educación en emergencias. De esta manera los delegados de este convenio asesoran a la secretaría de Educación Departamental del Putumayo en la formulación...
Leer más...
 
Fortalecen procesos de investigación en salud pública en Putumayo

Gobernación del Putumayo, liderada por Sorrel Aroca comprometida en fortalecer los procesos de investigación en el departamento. Es así que en el marco de la Alianza con el Instituto Nacional de Salud las profesionales de la Dirección Nacional de Investigación en Salud Pública, del Banco de Proyectos, Claudia Castro y Leonor Caldas capacitan durante esta semana a profesionales de la Secretaría de Salud Departamental, en formulación de proyectos de investigación en salud pública, quienes formarán el equipo de investigadores formales en el departamento.
Leer más...
 
Control Biológico en municipio de Valle del Guamuez reduce los casos de dengue, zika y chikunguña

La Secretaría de Salud Departamental, a través del programa de Promoción, Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por vectores ha adoptado el modelo de uso de peces para el control del mosquito vector transmisor del dengue en el departamento de Putumayo. Esta iniciativa surgió en un sitio rural de Acapulco donde la misma comunidad adoptó este método, ante el conocimiento de que los peces se comen las larvas.
Leer más...
 
Socialización de la tercera fase del programa de Atención Psicosocial a Víctimas PAPSIVI

La Secretaría de Salud Departamental, participa en la implementación del programa de atención psicosocial y salud integral para población víctima del conflicto armado PAPSIVI. Este programa que empezó a implementarse en el departamento desde el año 2014, se encuentra en la tercera fase de su ejecución, es así que a través del área de promoción social la Secretaría de Salud lideró el proceso de socialización con las diferentes Instituciones gubernamentales de los municipios de San Miguel, Valle del Guamuez,
Leer más...
 
Secretaría de Salud realiza vigilancia entomológica por presencia de caso de leishmaniasiscutánea

Secretaría de Salud,encabeza de Luz Dary Ortega intensifica la vigilancia entomológica en el municipio de Orito, debido a la presencia de una persona con leishmaniasis cutánea en la vereda el Caldero. La profesional de entomología del Laboratorio de Salud Pública, Keila Ortiz con el apoyo de los auxiliares del programa de ETV realizó vigilancia entomológica durante 3 noches en donde encontraron presencia de vectores de leishmaniasis al interior y alrededor de dos viviendas analizadas de esta vereda.
Leer más...
 
Secretaría de Salud Departamental atiende emergencia por ola invernal

La emergencia por ola invernal ha afectado a 11 de los 13 municipios que hacen parte del Departamento de Putumayo. Según comunicado de la gobernadora Sorrel Aroca, esta emergencia ha afectado cultivos, vías, puentes, viviendas y dejó una persona fallecida en zona rural del municipio de San Francisco. Los municipios que reportaron información de afectación son: Sibundoy, Colón, San Francisco, Santiago, Puerto Guzmán, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito y Valle del Guamuez.
Leer más...
 
Secretaría de Salud llevó a cabo los comités departamentales para tratar diferentes eventos en salud pública

La Secretaría de Salud adelantó los comités departamentales en los eventos de salud pública: Programa Ampliado de Inmunizaciones, Maternidad segura y Enfermedades crónicas no transmisibles. De esta manera en los diferentes comités se trataron las problemáticas más sentidas en cada uno de estos eventos, donde estuvieron presentes representantes de las E.S.E.s, IPS y Secretarías de Salud Municipales, para definir soluciones en pro de minimizar los riesgos en salud.
Leer más...
 
Se llevó a cabo el taller de formación en enfermedades prevalentes de la infancia en el Bajo Putumayo

La Secretaría de Salud realizó la capacitación en enfermedades prevalentes de la infancia con el fin de fortalecer la promoción y aplicación de las prácticas claves, teniendo en cuenta que son el eje central de trabajo del componente comunitario de AIEPI y su objetivo final es lograr que las familias y la comunidad las incorporen en la crianza de los niños y en el cuidado de la mujer gestante, de tal manera que su aplicación se vuelva un valor social y se conviertan en acciones de la vida cotidiana en el cuidado de los infantes.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 46

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Contador de Visitas

Aviso importante

Proceso Habilitación


Seguridad en el Trabajo

CRUE

Copyright (C) 2011 Sistemas Gobernacion del Putumayo